1.El Consejo Nacional del PRD condena enérgicamente los actos criminales en contra de personas inocentes, entre ellos estudiantes de la Normal de Ayotzinapa y otros jóvenes, suscitados en el municipio de Iguala, Guerrero el pasado fin de semana. Al mismo tiempo, el PRD reafirma su indeclinable posición  en defensa de los Derechos Humanos. Además, repudia cualquier forma de impunidad, de represión política y de criminalización contra los luchadores sociales.

 2. El PRD exige al gobierno de la República que brinde incondicionalmente el apoyo institucional al gobierno del estado de Guerrero mediante la coadyuvancia para el esclarecimiento inmediato de los hechos y el castigo a los autores materiales e intelectuales de estos actos criminales con todo el peso de la ley. El presidente de la República como jefe del Estado mexicano es el responsable principal de la paz,  de la seguridad pública y la seguridad nacional y, por lo tanto, no debe eludir este mandato constitucional.

 3.Nadie puede mantener el silencio, la omisión y la indiferencia ante abominables acontecimientos como los de Iguala, Tlatlaya, Jalisco, Tamaulipas, Michoacán, entre otros.

En consecuencia, el PRD exige  a las autoridades locales, autoridades federales y a los órganos del Estado mexicano, encargados de la seguridad en nuestro país, que estos crimines no queden impunes.

Al margen de partidismos quienes cometan violaciones  a la ley y actos de violencia que dañan  a la sociedad, deben pagar por ellos.

El Estado mexicano ha sido rebasado por la violencia irracional que está cubriendo de sangre al país y no podemos permitir que esto siga sucediendo por ningún motivo, ni bajo ninguna circunstancia.

4.Si estos hechos son abominables, más despreciable resultaría que se quieran utilizar con cálculos políticos y propósitos electorales con miras al 2015.

Las y los integrantes de este Consejo Nacional, consternados y hondamente preocupados, demandamos que el conjunto de la sociedad mexicana sea informada debida y oportunamente del avance de las investigaciones. Y exigimos que  se inicie el juicio de procedencia para el desafuero y consecuente detención del hasta ahora alcalde con licencia, José Luis Abarca, al mismo tiempo que hemos decidido su expulsión inmediata del PRD

 

Template Settings

Color

For each color, the params below will give default values
Tomato Green Blue Cyan Pink Purple

Body

Background Color
Text Color

Footer

Select menu
Google Font
Body Font-size
Body Font-family
Direction